top of page

MODELO PEDAGÓGICO

 

A partir de  los cuatro años de edad y hasta los diecisiete años, tiempo en el que se desarrolla el proceso académico desde preescolar hasta llegar al nivel de bachiller; a través de seis procesos  de vida y de mejoramiento de capacidades (Exploradores, Aventureros, Conquistadores, Intrépidos, Forjadores y Victoriosos), nuestro estudiante irá aprendiendo  y realizando entrenamientos con los cuales desarrollará  sus potencialidades apropiándose  de las riquezas del mundo natural y cultural.

 

En estas actividades, la felicidad, la participación, la renovación de lo existente, el desarrollo de la autonomía, la construcción de su propio mundo físico y mental, así como el ejercicio de la libertad, serán valores que  deberá practicar y fortalecer.

 

Los niños tienen derecho a ser felices, a vivir con alegría, esta es nuestra premisa, por ello y reconociendo el juego como aquello que más les gusta, creamos escenarios  de juego para desarrollar sus potencialidades físicas y mentales logrando aprendizajes significativos.

 

En el sexto proceso  que corresponde a los grados décimo y undécimo, se prepara a los jóvenes para llegar con éxito a la universidad.

 

En TALENTOS, consideramos importante el ofrecer respuestas académicas que se ajusten a las diversidades y cualidades de nuestros estudiantes; por eso, contamos con una propuesta que implica el manejo personalizado de sus  procesos de aprendizaje.

Fijamos unas actividades o trabajos a realizar por nuestros estudiantes y sus familias a lo  que llamamos “constructores de saber”; se emplea la orientación de los docentes que para nosotros son MOTIVADORES y periódicamente se desarrollan jornadas de  evaluación institucional que buscan mejorar la calidad del conocimiento de los niños y jóvenes. 

 

Siendo fieles  a nuestro nombre buscamos que cada persona optimice uno o varios talentos, en el área del arte, el deporte o cualquier actividad humana positiva de interés personal, consideramos que estos siempre pueden constituir o complementar su profesión, en cualquier caso el colegio buscará comprender al estudiante con sus capacidades, emociones y proyecto de vida.

 

Nuestros motivadores tienen el compromiso de lograr que cada estudiante sienta gusto por las matemáticas, que las comprenda con facilidad y las aplique en su vida entendiendo su importancia, de esta misma manera, se debe hacer con el inglés y las ciencias. 

 

Consideramos que la familia de cada estudiante es fundamental en el logro de grandes objetivos académicos y de vida; por esto, buscamos que los padres y madres  se integren positivamente a la educación de sus hijos; para esto, el Departamento de Bienestar Estudiantil dirigido por una psicóloga quién convocará en diferentes ocasiones a los estudiantes y a sus familiares presentando orientaciones a través de la plataforma de internet del colegio, nuestro canal de YouTube y otros medios.  La misma plataforma por internet ofrece la información de horarios, calendarios, orientaciones, calificaciones, “constructores de saber” para el próximo trimestre de todas las asignaturas y los extractos de sus pagos, a la cual pueden acceder los mismos estudiantes y sus acudientes desde cualquier parte del mundo.

 

La convivencia debe darse con respeto a la vez que con alegría, a los profesores los llamamos “motivadores” y tienen como objetivo animar a cada persona para mejorar la calidad de su vida, en este sentido aunque se entiende que la labor más importante del colegio es que sus estudiantes fortalezcan el conocimiento y la inteligencia en temas fundamentales,  también se realizan múltiples actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas.

 

La comunicación en sus distintas expresiones, la lectura, la escritura, hablar y presentarse en público forman parte de la formación de nuestros estudiantes.

 

Si para las generaciones anteriores era importante hablar inglés, para los actuales niños es un imprescindible si no quieren verse marginados de los escenarios importantes de la vida profesional, de los oficios, de los viajes, etc. Entendiendo esto el Colegio Talentos ha decidido darle la máxima importancia al manejo de esta segunda lengua por parte de sus estudiantes practicando diariamente la comunicación en inglés y las asignaturas de matemáticas y ciencias se tratarán en este idioma.

 

 

Las matemáticas son una herramienta básica del intelecto personal pero desafortunadamente su estudio resulta desagradable para muchos niños para lo cual hemos definido estrategias que  garanticen su incorporación a los saberes de nuestros estudiantes. Integrado a esta área esta la asignatura de finanzas y la de tecnología que debe actualizar a cada persona en las herramientas

que aportan hoy las telecomunicaciones y otros componentes tecnológicos. 

 

Los valores y los distintos saberes, según la pedagogía de nuestro colegio se adquieren practicándose e incorporándose a la cotidianidad de los niños y deben manifestarse en el mejoramiento evidente de la calidad de vida de nuestros estudiantes y sus familias.

bottom of page